Wednesday 18 de January de 2017

Messi alcanza los 50 goles en victoria del Barcelona

     11 Mar 2012 18:09:34

A- A A+

Compartir:
El triunfo permitió al Barsa sumar 60 puntos.
El triunfo permitió al Barsa sumar 60 puntos.

BARCELONA.- Con dos tantos ante el Racing de Santander, Lionel Messi se acercó a nuevos récords con la camiseta del Barcelona al liderar el domingo la victoria 2-0 de los azulgranas en la liga española de fútbol.

El triunfo permitió al Barsa sumar 60 puntos y seguir a 10 del líder Real Madrid, cuando restan 12 jornadas por disputarse.

Los blancos venían de ganar 3-2 al Real Betis el sábado con un doblete de Cristiano Ronaldo, máximo cañonero del campeonato.

Con su 29 y 30 tantos en liga, Messi quedó a dos de Cristiano y a cinco de los 235 del histórico goleador del club, César Rodríguez. El argentino sumó siete en apenas cinco días tras sus cinco contra el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones y alcanzó 50 en todas las competiciones esta temporada.

La llegada de Alvaro Cervera al banquillo del Racing no se tradujo en victoria local y los cántabros siguen en la zona de descenso con 24 unidades.

En partidos anteriores, el Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone venció 2-0 al Granada, mientras que el Espanyol de su compatriota Mauricio Pochettino goleó 5-1 al Rayo Vallecano.

Con goles del brasileño Miranda y del colombiano Radamel Falcao, los rojiblancos ganaron por primera vez en seis fechas y suman 36 puntos, a uno de la plaza europea que ocupa con un partido menos el Athletic de Bilbao, que cierra la jornada contra Osasuna.

Igual están los "periquitos", que se reencontraron con el triunfo tras cinco fechas gracias a una tripleta de Kalu Uche y doblete del también brasileño Philippe Coutinho.

"Hemos hecho un gran partido", dijo Pochettino.

El Valencia desperdició una ventaja de dos goles ante el Mallorca y empató 2-2 en casa, aunque sigue tercero con 44 puntos.

Animado por el 7-1 endosado al Bayer entre semana, el Barsa se aplicó en la posesión de la pelota en Santander, empujando pacientemente al Racing hacia su propio arco, y avisó de su pegada con un tiro libre de Messi bien atajado por Mario Fernández y un disparo al travesaño de Andrés Iniesta.

En una de las pocas ocasiones en que Xavi Hernández pudo zafarse del pegajoso marcaje de Pape Diop, el organizador azulgrana progresó por el centro y dejó un balón a pies de Cesc Fábregas, que sirvió para la incorporación de Messi, autor del primer gol a los 29 minutos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad