Thursday 23 de March de 2017

Mete la pata Chabelo Trejo

Fortuito el reencuentro entre Romo y Monreal

     18 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Para la reelección de Leticia Catalina Soto como consejera presidente del IEEZ los coordinadores de Primero Zacatecas y del PAN, José Olvera y Ángel Gerardo Hernández tenían el acuerdo de ir juntos. Días antes el PRI apoyó al PAN para que llegara a la presidencia de la CRICP y convinieron en tejer alianzas para otros temas. Pero, se dijo en el Congreso, el diablo metió la cola. Y Chabelo Trejo la pata.


LA MANO Y LA PATA
Trascendió en la 60 Legislatura que bastó una llamada telefónica del senador Trejo para que los legisladores del PAN recularan. Sólo uno de ellos: Osvaldo Contreras, rechazó plegarse a la línea de Chabelo. Y habría dicho que el senador no metía mano negra, sino la pata y hasta la cadera.


Un plato de lengua
También los diputados del PT recularon, pero al revés, en el tema del IEEZ. Originalmente estaban en contra de la reelección de Leticia Soto. Y parecían decididos a hacerla de tos. Pero apareció El Chamuquillo David Monreal en el Congreso y los metió al orden. Geovanna Bañuelos, quien era la más furibunda, respingó. “De lengua me como un plato”, dijo, pero se disciplinó.


EXTRAÑO REENCUENTRO
A cinco días de la visita de López Obrador a Zacatecas aún se comenta el inesperado reencuentro entre Arturo Romo y Ricardo Monreal. Mucho extrañó que en la sillería del Centro Platero los ubicaran hombro con hombro, tanto que podían agarrarse las piernas. Vale decir que no se programó sentarlos juntos. Es público que se odian a muerte. Pasó que Romo no tenía lugar en primera fila, pero arrastró su silla y la metió a Wilson junto a la de Monris.


lo vio lejos
Corrección. Dicen vecinos de Río Grande que Juan Mendoza, El Simpatías, no se subió al helicóptero del gobierno. Hubiera querido, pero no se le hizo. Lo que pasó fue que cuando llegó Miguel Alonso el autogiro dio varias vueltas sobre la plaza de toros y el diputado del PRD, desde lo alto de las gradas, era el que más gesticulaba y movía los brazos para saludar al gobernador.


cachirules del pan
Vergüenza deberían sentir quienes pretenden atropellar la ley y la dignidad del PAN para imponer a Diego Oliva como secretario de Acción Juvenil, dicen los simpatizantes de Ricardo González. Entre los impedimentos para que Oliva sea reconocido como dirigente juvenil destacan: su registro se hizo días después de vencido el plazo estipulado en la convocatoria; no tiene los cursos Líderes Juveniles 1, 2 y 3 que imparte del PAN; y a su favor votaron por lo menos dos "cachirules" de más de 26 años de edad.


NO COBRAN IMPUESTOS
En Villanueva, en caliente y de repente, el gobierno municipal dejó de cobrar el impuesto predial. Y no es que le sobre dinero o sea muy generoso. Sucedió que se terminó la papelería para ese trámite y el ayuntamiento se durmió en sus laureles y no mandó a imprimir nuevos recibos que deben llevar el visto bueno de la Secretaría de Hacienda.


suspenden nacimientos
También la oficina del Registro Civil de Villanueva suspendió la entrega de actas de nacimiento. En este caso el alcalde perredista Iván de Santiago culpó al gobierno de Miguel Alonso. Argumentó que carece de información actualizada, de formatos y que a Chuchita la bolsearon. Total, que por ahora en Villanueva suspendieron los nacimientos, por lo menos en papel.


privilegios de poder
Dice Juan, vecino de Mezquital del Oro, “las cosas como son”: el presidente municipal Ramón Moreno ha hecho del ayuntamiento una empresa familiar. Metió a trabajar a hermanos, sobrinos y cuñados de los regidores. Y colocó a su hermana en la nómina. En su defensa alega que todos -los anteriores alcaldes- han hecho lo mismo. Desgraciadamente, admite Juan, tiene razón.


YA NO SE ASUSTAN
En Juchipila, denuncian lugareños, también se cuecen habas. Se asustaban de los abusos de poder de La Innombrable y de La Chupitos y ahora hacen lo mismo. Como prueba, dicen que el regidor de nombre muy ilustre: Fernando Villalpando, es al mismo tiempo inspector de zona de preparatorias. No podrá con el doble trabajo, lo que sí puede es cobrar en ambas partes.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad