Wednesday 22 de March de 2017

Mexicano galardonado

     22 Oct 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El neurólogo mexicano pronunció un discurso en la ceremonia. El neurólogo mexicano pronunció un discurso en la ceremonia.
Imagen de


OVIEDO, ESPAÑA.- El neurocirujano mexicano Arturo Álvarez-Buylla pronunció un discurso en la solemne ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias en su 31 edición en el emblemático Teatro Campoamor.
En todas las ediciones de este solemne galardón, es la primera vez que alguien distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica pronuncie un discurso en la ceremonia, encabezada por los príncipes Felipe y Letizia.
El neurocientífico Álvarez-Buylla es reconocido por ser el pionero en la investigación sobre neurogénesis adulta.
En esta edición han sido premiados, además del científico mexicano Arturo Álvarez-Buylla, los científicos Joseph Altman y Giacomo Rizzolatti con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.
El Premio Príncipe de Asturias de las Artes fue concedido al maestro italiano Riccardo Muti por “su trayectoria de dimensión universal vinculada con los mejores teatros del mundo”.
El galardón de Ciencias Sociales fue para el psicólogo estadunidense Howard Gardner, autor de la teoría sobre las “inteligencias múltiples”.
El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades fue concedido a la institución británica The Royal Society, la comunidad científica más antigua del mundo, que mantiene una actividad ininterrumpida desde hace 350 años.
El premio de las Letras fue concedido al poeta y novelista canadiense Leonard Cohen “por una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de la creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable”.
Los Héroes de Fukushima recibirán el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al representar los valores más elevados de la condición humana, en su intento por evitar con su sacrificio que el desastre nuclear provocado por el terremoto y posterior tsunami en Japón multiplicara sus efectos devastadores.


 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad