Saturday 21 de January de 2017

Mexicano obtiene tercer lugar en World Press Photo

La imagen muestra una escena de la guerra contra el narco en México

     12 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Fernando Brito ganó el tercer lugar del premio World Press Photo por esta imagen.
Fernando Brito ganó el tercer lugar del premio World Press Photo por esta imagen.

MÉXICO, DF.- Por una imagen de una víctima del crimen organizado a plena luz del día, el fotógrafo mexicano Fernando Brito obtuvo el tercer premio del prestigiado certamen World Press Photo, en la categoría de Noticias Generales.
La sudafricana Jodi Bieber, de acuerdo con el fallo del concurso dado a conocer , se hizo acreedora al primer premio al retratar a una joven afgana a la que le fueron amputadas la nariz y las orejas por desobedecer a su esposo.
En la misma temática, de Noticias Generales, el estadounidense Javier Manzano ganó el tercer premio por la foto de una cabeza humana sobre la tierra en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el marco de la guerra que lidian los grupos narcotraficantes en México.
La gráfica de Jodi Bieber fue considerada por los jueces como un ícono que refleja la situación de violencia que sufren, aún, muchas mujeres en el mundo.
“Estamos acostumbrados a ver mujeres en las portadas de las revistas, pero esta es diferente” , señaló la fotógrafa, que realizó el retrato de Bibi Aisha en un centro de mujeres maltratadas de Afganistán.
La protagonista de la instantánea que resultó ganadora fue rescatada por unos cooperantes estadounidenses y fue intervenida con una cirugía reparadora en Estados Unidos, país donde vive ahora.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad