Tuesday 17 de January de 2017

Mexicanos apoyarán a víctimas de incendio en Honduras

     15 Feb 2012 20:43:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO.- En respuesta a la solicitud de apoyo formulada por el gobierno de Honduras, México enviará este jueves un equipo de médicos forenses para ayudar a identificar los cadáveres del incendio ocurrido en el penal de Comayagua.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que luego de la emergencia en ese país, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, los especialistas viajarán este jueves a Tegucigalpa.

En un comunicado, la cancillería precisó que cinco médicos forenses mexicanos ayudarán en el proceso de identificación de las víctimas del incendio ocurrido la noche de este martes en la referida colonia penal.

Explicó que también se enviará un paquete de material de curación para ser utilizado en la asistencia a los múltiples heridos que ocasionó la conflagración.

La dependencia detalló que los médicos mexicanos pertenecen a la Procuraduría General de la República (PGR) y acudirán en respuesta a la solicitud de apoyo internacional formulada por el gobierno del presidente Porfirio Lobo.

México reiteró también su solidaridad con el pueblo y gobierno de Honduras ante esta emergencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad