Sunday 22 de January de 2017

Mexicanos crean colchón orgánico

Este nuevo producto durará más

     26 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El CICY ya ha confirmado distintos productos a base del coco.
El CICY ya ha confirmado distintos productos a base del coco.

MÉRIDA, YUCATÁN.- Emprendedores mexicanos buscan apoyo de instituciones financieras y científicas para desarrollar el primer colchón orgánico a partir de fibras de coco, que tendría un menor costo y mayor tiempo de vida útil que los tradicionales.
El desarrollador del proyecto y copropietario de la firma Feel Tex, Jorge Figueroa Mota, expuso que en la actualidad ya desarrollan bloques de latex natural espumado y cubiertas acolchadas en fibra de bambú.
Esos núcleos son de 15 centímetros de espesor y son comercializados con fabricantes de colchones, muebles y otros artículos que usan bloques de ese tipo, comentó.
Sin embargo, la idea ahora es crear un colchón orgánico completo con fibras de coco, que tendría un costo a partir de 300 dólares, según el tamaño, aunque los costos finales se definirían una vez que se logren consolidar y definir perfectamente el proceso de producción.
“La ventaja que ofrece este producto, además de la resistencia, es que su estructura celular hace que en cada área de descanso actué como un microsoporte que se adapta al cuerpo y aporta suavidad y frescura”, detalló.
Además, por su composición, el colchón ofrece mayores niveles de higiene que ningún otro producto similar puede dar, agregó el representante de la razón social asentada en Tzayuca, Hidalgo.
Como en cada proyecto que se inicia, la búsqueda de orientación y recursos es uno de los mayores retos para efectuar el plan, anotó, y añadió que vinieron a esta ciudad para un acercamiento con expertos del Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY).
“Nos reunimos con ellos para que nos orienten y nos faciliten el proceso para buscar apoyo de instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología o bien de otros organismos que apoyen con financiamiento a este tipo de proyectos innovadores”, abundó.
El CICY ya reafirmó varios proyectos relacionados con el coco y sus aportaciones  a la economía, “y creemos que es un lugar idóneo para mejorar la proyección del proyecto de fabricación de colchones orgánicos”, finalizó.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad