Thursday 23 de March de 2017

Mexicanos en el extranjero ya pueden hacer un prerregistro para las elecciones

     26 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- Los ciudadanos mexicanos que residan en el extranjero y tengan interés de votar en las elecciones de 2012 ya pueden acceder a un prerregistro mediante la página www.votoextranjero.mx, habilitada por el Instituto Federal Electoral (IFE).
La vocal ejecutiva del organismo en Zacatecas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que los datos solicitados en esta gestión son muy simples; únicamente se requiere dar el nombre y los apellidos, así como la clave de elector, el país donde reside la persona y un correo electrónico.
El objetivo del prerregistro, explicó, es tener una aproximación de cuántos mexicanos están interesados en emitir su voto desde el extranjero en las elecciones del próximo año.
Además, con este sistema se pretende mantenerlos informados de los plazos, procedimientos y requisitos para que puedan votar cuando llegue el momento de la elección.
Castro Ramírez agregó que también se dispone de páginas de redes sociales como Facebook y Twitter con información sobre el proceso de votación desde el extranjero.
Con la reducción de costos que supone utilizar la vía electrónica para ofrecer orientación y dar seguimiento a cada votante y gracias a los contactos locales en el extranjero que facilitan esta labor, declaró que se buscará reducir el presupuesto invertido entre 2005 y 2006 en 100 millones de pesos, por lo que se gastarían unos 275 millones de pesos del IFE.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad