Saturday 21 de January de 2017

Mexicanos exigentes o secretario insensible

En los pocos meses que le quedan al frente de la dependencia, nos debe mostrar que conoce la realidad de las familias mexicanas

     25 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Este lunes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, destacó que la estabilidad económica en México sí se refleja en las familias, muestra de ello es  la posibilidad de que puedan comprar un auto, una vivienda y bienes durables; sólo que la percepción es distinta porque los mexicanos somos  exigentes.
El PIB per cápita en México, dijo el titular de Hacienda, ha crecido de manera importante en los últimos 20 años: "Hay que fortalecerlo, pero nos da una idea de lo luchadoras que son muchas familias mexicanas, donde, con ingresos, ya no digas de 13 mil pesos al mes, con ingresos de 6 mil pesos al mes hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas".
El mismo lunes, en diversos medios electrónicos e incluso en su cuenta de Twitter, el funcionario explicó con más detalle este punto, que provocó reacciones en los medios de información.
Mencionó en diversas entrevistas que no se expresó en el sentido de que con 6 mil pesos se puede vivir holgadamente sino que, por el contrario, esas familias hacen un gran esfuerzo por salir adelante y por eso la razón de tener estabilidad de precios en el país.
Lo cierto es que había metido el pie, y  lo que más nos debe preocupar a los ciudadanos, es que los secretarios responsables de delinear las políticas públicas para combatir la pobreza,  no tengan una visión de la realidad que viven muchas  familias mexicanas, este tipo de declaraciones laceran a la ciudadanía.  
Cuando este secretario de Hacienda llegó a su puesto, tenía las mejores calificaciones y reconocimientos por encargos previos de primerísimo nivel, hoy tiene un reto que atender.
Debe aprender a ser sensible, saber escuchar, especialmente a la voz de la mayoría de los mexicanos, no se diga a esos que él dice que viven con un salario de seis mil pesos, sino a los que no reciben ni dos dólares para su supervivencia.
En los pocos meses que le quedan al frente de la dependencia, nos debe mostrar que conoce la realidad de las familias mexicanas.
Que entiende que  la realidad social es verídica y no de campaña política, eso le puede ayudar a dar un sesgo, que bien utilizado, puede generar grandes ventajas desde la posición que administra el dinero público, porque si no, la historia lo juzgará duramente, quizá peor que aquel primer secretario de Hacienda de Ernesto Zedillo, el del error de diciembre: Jaime Serra Puche.

*Docente- Investigadora
de la UAZ




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad