Tuesday 24 de January de 2017

Mexicanos ganan el premio de periodismo Rey de España

“La república marihuanera”, de Humberto Padgett y Dalia Martínez, se publicó en Emeequis

     13 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- Los periodistas mexicanos Humberto Padgett León y Dalia Martínez Delgado fueron declarados ganadores del Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en la categoría de Prensa, por su trabajo “La república marihuanera”.
El jurado del premio emitió su fallo, en el que se conceden también galardones a periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y España, y destacó la calidad de los trabajos seleccionados en esta 29 edición.
El trabajo de los mexicanos, publicado el 8 de agosto en la revista Emeequis, se titula “La república marihuanera. Allí gobiernan los caballeros templarios”, que narra sobre el cultivo de marihuana en la región de Tierra Caliente, en el sur de México, y que se envía a Estados Unidos.
“Se premia un reportaje bien documentado que refleja un grave problema que se vive en una zona de México dominada por el narcotráfico”, comentó el jurado.
Martínez Delgado ha trabajado en diferentes medios en México, como la agencia Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, el periódico La Provincia, y actualmente con la famosa revista Emeequis.
Por su parte, Padgett León es autor de los libros “Historias mexicanas de mujeres asesinadas” (2008); “Jauría. La verdadera historia del secuestro en México” (2010); fue reportero en el diario Reforma y actualmente trabaja con la revista Emeequis.
En la categoría de Premio Iberoamericano, el jurado premia al escritor boliviano Fernando Molina, por su artículo “Pensar Hispanoamérica: el inicio”, publicado en el diario boliviano Página Siete, el 28 de agosto de 2011.
El premio de Radio es para el trabajo “Made in bajo flores”, transmitido en el programa “Revuelto Gramajo” en FM La Tribu, en Argentina, por su investigación sobre talleres clandestinos en Buenos Aires.
El fotógrafo brasileño Wilton Júnior, del diario O Estado de Sao Paulo, es el ganador del Premio de Fotografía, por una imagen de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en la que parece ser traspasada por una espada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad