Friday 20 de January de 2017

Mexicanos gastarán menos esta Navidad

     22 Nov 2011 21:49:03

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Dinero, artículos tecnológicos, ropa, autos y hasta casas son los regalos que más les gustaría recibir a los mexicanos esta Navidad, la realidad es que 45 por ciento de los consumidores reducirán su nivel de gasto con respecto a 2010.

“En México cinco de cada diez personas reducirán sus gastos en esta temporada de fin de año, mientras que tres de cada diez mantendrá su nivel. Por su parte, la proporción de mexicanos que planea gastar más en comparación con el año anterior es menor, uno de cada diez”, destacó Nielsen.

Aunque el análisis de Nielsen se realizó días antes del Buen Fin, si algo buscaron los encuestados fueron productos en descuento, y gran parte de ellos adelantó sus compras decembrinas.

De acuerdo con el análisis de la consultora “a pesar de los pronósticos económicos poco optimistas, nos percatarnos que las tradiciones de esta temporada son importantes, no obstante, este panorama económico repercute en las decisiones de compra de los consumidores a nivel global”.

Para llegar a estos resultados la firma hizo una encuesta con usuarios de internet, en nuestro país, quienes respondieron que las tres categorías en las que gastarán más dinero este fin de año serán ropa, libros y tecnología.

La consultoría destacó que las cadenas seguirán haciendo esfuerzos por incrementar el consumo. “La expectativa es que se generen mayores ventas y que los consumidores se sientan motivados para aprovechar las promociones que comercios, fabricantes e instituciones financieras estarán ofreciendo”.

Lo más solicitado

Por su parte, la firma de anuncios clasificados en internet Vivastreet realizó una encuesta entre sus usuarios y llegó a la conclusión de que los regalos que más quieren recibir en México son dinero, automóvil, gadgets, ropa y una casa.

Los regalos que menos les gustaría recibir son boletos para un evento deportivo, ayuda con la limpieza del hogar, juguetes, comida o una mascota.

De los encuestados 74 por ciento se preocupa por el costo que implica comprar regalos y prefieren  pagar deudas o ahorrar, mientras que 70 por ciento estaría dispuesto a vender los artículos que reciben y que no les agradaron, destacó la firma.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad