Sunday 22 de January de 2017

Mexicanos Pacheco y Ruvalcaba, plata en Universiada Mundial

     16 Aug 2011 18:22:12

A- A A+

Compartir:
Rommel Pacheco (der) felicitó a su compañero de equipo, Jonathan Ruvalcaba, durante la ceremonia de premiación
Rommel Pacheco (der) felicitó a su compañero de equipo, Jonathan Ruvalcaba, durante la ceremonia de premiación

SHENZHEN, CHN.- Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba obtuvieron medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, en actividad de la Universiada Mundial.

En la quinta ronda los mexicanos lograron la mejor puntuación con 385.32 ya que en el último salto lograron superar a sus rivales japoneses que ocupaban el segundo puesto, con calificaciones de 8 y 8.5.

El podio fue completado por los chinos Qin Kai, campeón olímpico junto con Lin Jin, medalla de oro con 419.07 puntos, mientras el bronce fue para los nipones Okamoto Yu y Skai Sho con 375.40, en una final donde solamente se dio cabida a 10 duplas.

A pesar de que los mexicanos son especialistas en plataforma, Rommel Pacheco dijo que los resultados no fueron sorpresa ya que entrenaron con dedicación para estar dentro de los primeros lugares.

“El resultado ahí está, entrenamos para estar en los primeros lugares, se dieron las cosas gracias al trabajo y este resultado nos da confianza para enfrentar el resto de la competencia”, expresó.

Pacheco, quien en su trayectoria suma seis medallas, una de oro en plataforma de 10 metros de Izmir 2005, adelantó que mostrará sus clavados de mayor grado de dificultad con miras al próximo campeonato nacional en el mes de septiembre y a su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Mientras tanto, Ruvalcaba, quien debutó en la Universiada Mundial, comentó sentirse satisfecho con el resultado.

“El nerviosismo se rompió con esta medalla, ahora vienen las pruebas individuales y la medalla nos da confianza para enfrentar las siguientes pruebas”.

Jonathan agregó que “llegamos en buenas condiciones, mantuvimos la concentración y en el penúltimo clavado habíamos dominado los nervios y en el último salto metimos una buena ejecución para asegurar el segundo puesto”.

En trampolín de un metro, la mexicana Tatiana Ortiz logró colarse a las semifinales para ser cuarta del Grupo B con 251.80 puntos, quedando al margen de las tres finalistas.

En la segunda jornada de clavados se espera la participación de los mexicanos Yahir Ocampo y Julián Sánchez en el trampolín de tres metros individual.

 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad