Saturday 21 de January de 2017

México albergará conferencia mundial contra drogas

     29 Mar 2011 22:14:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Países de los cinco continentes se reunirán la próxima semana en México para abordar la necesidad de crear un frente común contra la delincuencia organizada, informó el martes la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

Representantes de 125 naciones participarán en la 28 Conferencia Internacional para el Control de Drogas del 5 al 7 de abril en el balneario turístico de Cancún para compartir información sobre el tráfico de estupefacientes y estrategias para combatirlo, señaló la dependencia mexicana en un comunicado.

El encuentro tiene como tema principal "la integración de un frente común contra la delincuencia organizada" y la necesidad de operaciones multinacionales en cada región, refirió la SSP.

La secretaría mexicana agregó que los países participantes también intercambiarán información sobre movimientos irregulares de dinero y la desviación de productos químicos para la fabricación de narcóticos.

México mantiene una ofensiva contra los carteles de las drogas, responsabilizados de buena parte de la violencia que ha afectado algunas zonas del país en los últimos años y que ha dejado más de 35 mil asesinados desde el inicio del actual gobierno, en diciembre del 2006.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad