Thursday 23 de March de 2017

México amplía búsqueda náufragos estadounidenses.

     5 Jul 2011 13:02:47

A- A A+

Compartir:

TIJUANA, BC.- Socorristas de México inspeccionaban el martes el Golfo de California en busca de siete turistas estadounidenses desaparecidos tras zozobrar su embarcación de pesca hace dos días y dijeron que extendieron la misión ante la posibilidad de que estén con vida en las aguas cálidas y tranquilas de la zona.

Las autoridades confirmaron la muerte de uno de los turistas a causa del naufragio, el cual ocurrió la madrugada del domingo cuando una tempestad súbita volteó la embarcación. Cayeron al mar decenas de sus ocupantes, tanto turistas como tripulantes.

La identidad del fallecido se mantuvo en reserva.

Para la mañana del lunes, 19 de los turistas y todos los 16 integrantes de la tripulación estaban en buen resguardo después de que naves de la armada mexicana y otras embarcaciones los rescataran.

Los supervivientes estuvieron más de 16 horas en el mar, algunos agarrados a hieleras y ruedas salvavidas. Otros contaban con chalecos salvavidas.

Autoridades de la Secretaría de Marina, del ejército y del estado de Baja California se reunieron la tarde del lunes para analizar aspectos en torno a la localización de más supervivientes.

Aunque la prensa había difundido la posible cancelación de las acciones de búsqueda y rescate, las autoridades anunciaron que las continuarían en una zona amplia.

El capitán de la Armada mexicana Benjamín Pineda Gómez consideró posible que los turistas desaparecidos aún se encuentren con vida debido al clima y las aguas cálidas del Golfo de California. Un náufrago puede sobrevivir muchos días en ese mar tranquilo, afirmó.

La mayoría de los 27 turistas procedía del norte de California y hacía una excursión de pesca. Varios de ellos ya habían hecho antes un viaje similar.

La Guardia Costera estadounidense envió un avión C130, que puede permanecer más tiempo en el aire y efectuar búsquedas en zonas más alejadas que el helicóptero utilizado el lunes, dijo el contramaestre Levi Read.

Tres helicópteros de la Armada, del estado de Baja California y de la ciudad de Mexicali continuaban la búsqueda el martes, dijo el director de ProteccióN Civil estatal, Alfredo Escobedo.

El funcionario dijo que las autoridades evaluaban el descenso de hombres rana de México y Estados Unidos hasta donde quedaron los restos de la embarcación, a más de 65 metros (200 pies) de profundidad.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad