Monday 23 de January de 2017

México apoya demanda contra ley antiinmigrante

Consideran que la HB 497 amenaza los derechos humanos y civiles

     22 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Representantes de 14 países quieren revocar la ley.
Representantes de 14 países quieren revocar la ley.

DALLAS, TEXAS.- México y otros 13 países latinoamericanos interpusieron ante una corte federal un recurso de apoyo a la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra una controvertida ley de inmigración promulgada este año en Utah.
En el recurso, del tipo “Amicus Curiae” (Amigo de la Corte), México y los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay, sostienen que dicha ley estatal “amenaza los derechos humanos y civiles” de los inmigrantes.
La ley de control de inmigración de Utah “contribuye peligrosamente a un mosaico de leyes que impiden las relaciones diplomáticas eficaces y coherentes”, explica el recurso interpuesto por abogados representantes de las 14 naciones.
Similar a la ley SB 1070 de Arizona, “incluso antes de la entrada en vigor, la HB 497 ya está tensando las relaciones con México”, precisa la moción.
México está preocupado por el impacto adverso que iniciativas como la HB 497 puedan tener en “la amplitud y el alcance de nuestra relación con Estados Unidos”, explica.
La ley enfrenta una demanda legal por parte del Departamento de Justicia y de organizaciones de derechos humanos, bajo el argumento de que el estatuto es anticonstitucional.
Un juez federal bloqueó temporalmente la entrada en vigor de la ley, que autoriza a los policías investigar el estatus legal de las personas detenidas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad