Thursday 23 de March de 2017

México arranca actividades ante Corea del Sur

Inicia la lucha por el oro olímpico

     26 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Oribe Peralta refuerza a la sub 23 en Londres. (Foto: Mexsport) Oribe Peralta refuerza a la sub 23 en Londres. (Foto: Mexsport)
  • Oribe Peralta refuerza a la sub 23 en Londres. (Foto: Mexsport) Oribe Peralta refuerza a la sub 23 en Londres. (Foto: Mexsport)
Imagen de


NEWCASTLE, INGLATERRA.- La Selección Mexicana hará su debut este jueves en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012 con la idea de superar su pasado, y ganar por primera vez al equipo de Surcorea rumbo al podio, que sería histórico.
Esta selección arrastra nueve participaciones con un cuarto lugar como lo más grandioso en la historia del futbol mexicano, y eso fue de local, en México 1968.
Ese gran lastre también los acompañó en el pasado Preolímpico de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol), pero lo salvaron al convertirse en campeones, luego que hace cuatro años el equipo Tricolor fue eliminado en dicha fase eliminatoria rumbo a Beijing 2008.
Esta selección también es la primera vez que gana el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, con una extraordinaria actuación colectiva e individual, sobre todo de Marco Fabián, con siete goles.
"El pasado no nos importa, fue de otros jugadores, nosotros somos diferentes y queremos hacer nuestra propia historia", declaró Diego Reyes, con quien coinciden sus compañeros.
Después de un poco más de un año de proceso, que también incluye la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, llegó la hora de la verdad, de pincelar la estampa que desean de estar en el podio.
El equipo asiático derrotó a México en Londres 1948 5-3, y en Atenas 2004 1-0, mientras que en Atlanta empataron.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad