Tuesday 17 de January de 2017

México asume presidencia del Consejo de Ministros de la AEC

     22 Feb 2013 18:09:20

A- A A+

Compartir:
Meade Kuribreña refrendó el compromiso del país con la región del Gran Caribe.
Meade Kuribreña refrendó el compromiso del país con la región del Gran Caribe.

MÉXICO, DF.- México asumió la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) 2013, en el marco de la 17 reunión de ministros de Relaciones Exteriores realizada en Panamá.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó ahí el compromiso del país con la región del Gran Caribe.

Durante un encuentro con cancilleres y vicecancilleres, destacó la prioridad otorgada a esta zona, por los estrechos lazos históricos y por constituir la tercer frontera para el territorio mexicano.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la SRE señaló que el Mar Caribe es una circunstancia geográfica en la que confluyen los países que integran la asociación, pero además elemento de identidad compartida y recurso fundamental para el desarrollo de las naciones.

Subrayó la importancia del uso sostenible del Mar Caribe para asegurar su disfrute para las generaciones futuras, así como el potencial de la región para insertarse en los mercados y cadenas productivas globales, con base en las actividades de la AEC en materia de comercio, transporte, turismo y cooperación.

La Asociación de Estados del Caribe tiene 25 miembros; es un organismo que integra a los países caribeños, centroamericanos, además de México, Colombia y Venezuela, y fue creada en 1994 a iniciativa de México.

Sus temas prioritarios son desarrollo del comercio intrarregional y extrarregional, turismo sostenible, transporte, reducción del riesgo de desastres y uso sostenible del Mar Caribe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad