Tuesday 17 de January de 2017

México, buen destino para la inversión productiva: Calderón

     15 Nov 2011 21:26:42

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a integrantes del Consejo de Administración de Kansas City Southern, encabezados por su Presidente Michael R. Haverty.

Durante el encuentro, el presidente Calderón expuso algunas de las principales condiciones que hacen de nuestro país un buen destino para la inversión productiva y generadora de empleos, como la solidez de sus finanzas públicas, su inédita inversión en infraestructura y la alta calidad de su mano de obra.

Los directivos de la empresa ferroviaria de origen estadounidense destacaron que México juega un papel clave para los proyectos de Kansas City Southern, debido a la conexión estratégica que ofrece para acceder a otros mercados, así como por el crecimiento de varias industrias en el país. Asimismo, expusieron al Ejecutivo Federal sus planes de expansión en México.

Kansas City Southern de México es una de las tres líneas troncales del sistema ferroviario mexicano y es parte del Grupo Kansas City Southern, con más de 120 años en transporte por ferrocarril en Norteamérica y 14 años en nuestro país. Durante el último año, esta compañía ha realizado inversiones por 125.7 millones de dólares.

Cabe destacar que el Consejo de Administración de Kansas City Southern se reunió por segunda ocasión en nuestro país, gracias al impulso de ProMéxico y de la subsidiaria de la empresa Kansas City Southern de México.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por los Secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Economía, Dionisio Pérez-Jácome Friscione y Bruno Ferrari García de Alba, respectivamente, así como por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Gerardo Ruiz Mateos, y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill.

Acompañaron al Presidente del Consejo de Administración de Kansas City Southern, David L. Starling, Presidente y Director Ejecutivo, y José Zozaya, Presidente y Representante Ejecutivo de la compañía en México.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad