Monday 23 de January de 2017

México, campeón

México es campeón panamericano en futbol varonil

     29 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Jerónimo Amione dio el triunfo a México con valioso gol bañado de oro al minuto 75. Jerónimo Amione dio el triunfo a México con valioso gol bañado de oro al minuto 75.
Imagen de


GUADALAJARA, JAL.- La selección mexicana conquistó la medalla de oro en futbol varonil de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de vencer con la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Argentina.
El delantero Jerónimo Amione se encargó de anotar el solitario, pero valioso gol bañado de oro, luego de perforar la meta argentina a los 75 minutos de partido.
De este modo el Tricolor cumplió con las exigencias del torneo que era subir a lo más alto del podio y así sumar su cuarta presea áurea en la historia de los Juegos Panamericanos, mientras que la "Albiceleste" se quedó con la plata. Uruguay consiguió el bronce.
El encuentro comenzó bastante cerrado y disputado en medio campo, sin un equipo dominador, situación por lo que tardaron en llegar las primeras aproximaciones de gol pero sin ser tan claras. Al 22 Miguel Ángel Ponce sacó disparo afuera del área bien atajado por el argentino Esteban Andrada.
En la parte complementaria el Tricolor continuó con su insistencia al frente, en tanto que los sudamericanos sin claridad apostaron por los disparos de larga distancia, pero sin problema para Corona, quien en todo momento mostró seguridad.
México se encontró con el premio a su ligero dominio y se adelantó en el marcador después de que Javier Aquino tomó el balón por el costado derecho, corrió al centro y sirvió al huevo para la llegada de Jerónimo Amione, quien con disparo de derecha puso el 1-0 definitivo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad