Tuesday 24 de January de 2017

México captura a "El Güero", buscado por EUA

     28 Dec 2011 11:50:01

A- A A+

Compartir:

 

MEXICO.- La policía federal detuvo al presunto líder de un grupo de distribución de cocaína al servicio del Cartel de Sinaloa y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares, informó el miércoles la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Luis Rodríguez Olivera, alias "El Güero", es señalado como responsable de traficar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos, donde es buscado para ser procesado por lavado de dinero y asociación delictiva, señaló la SSP en un comunicado.

Autoridades estadounidenses han acusado a Rodríguez Olivera de haber integrado junto con su hermano Esteban, ya extraditado a Estados Unidos, un grupo denominado "Los Güeros" responsable de introducir ilegalmente a ese país más de 100 toneladas de cocaína.

La SSP informó que Rodríguez Olivera fue arrestado el martes en el aeropuerto internacional de la ciudad de México.

El Cartel de Sinaloa es considerado uno de los grupos del narcotráfico más poderosos y es supuestamente encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el presunto barón de las drogas más buscado tanto por México como Estados Unidos.

Apenas el fin de semana fue capturado Felipe Cabrera Sarabia, alias "El Inge" y quien según el ejército era lugarteniente de "El Chapo" Guzmán y uno de los responsables de su seguridad en el estado norteño de Durango.

La SSP refirió que Rodríguez, de 39 años, cuenta con una orden de aprehensión de la corte federal de distrito de Nueva York.

"Se tiene conocimiento que Luis Rodríguez Olivera, junto con sus hermanos Esteban, Daniel y Miguel integraban el grupo criminal denominado 'Los Güeritos', a quienes se les vincula con el tráfico e importación de varias toneladas de cocaína entre los años 1996 y 2008 hacia Estados Unidos", señaló.

Su hermano Esteban fue detenido en 2008 en México y extraditado a Estados Unidos en marzo pasado.

Estados Unidos ubica el grupo como "Los Güeros".

La agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) señaló al momento de reportar la extradición que Esteban y Luis eran los dos hermanos considerados como líderes de "Los Güeros" y habían establecido una ruta de distribución de cocaína de México a Texas, desde donde abastecían hacia varias ciudades incluida el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

La DEA señaló que el grupo recibía cargamentos de Colombia en costas del Golfo de México y transportaba la cocaína a Estados Unidos a través de Laredo y McAllen, Texas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad