Sunday 22 de January de 2017

México contra ley antimigrante

Presentó un escrito ante la corte de Carolina del Sur

     9 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En Estados Unidos los migrantes han realizado protestas contra las leyes que los criminalizan.
En Estados Unidos los migrantes han realizado protestas contra las leyes que los criminalizan.

MÉXICO, DF- El gobierno de México presentó ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para Carolina del Sur un escrito de 'Amigo de la Corte', en apoyo de las demandas de inconstitucionalidad interpuestas contra de la ley S 20.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que dicha legislación, promulgada el 27 de junio, contiene disposiciones que criminalizan la migración y pueden propiciar su aplicación selectiva.
La cancillería precisó en un comunicado que ello afectaría los derechos civiles de los mexicanos que residen o visitan Carolina del Sur.
Asimismo, expresó su reconocimiento a los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay por haberse sumado a la iniciativa mexicana.
La dependencia resaltó que el gobierno mexicano seguirá desplegando todas las medidas necesarias y acudirá a todas las instancias a su alcance, a fin de proteger los derechos fundamentales de los mexicanos en el exterior, sin importar su calidad migratoria.
Explicó que este escrito es en apoyo de las demandas de inconstitucionalidad interpuestas por el gobierno de Estados Unidos y por organizaciones de la sociedad civil en contra de la Ley S 20.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad