Tuesday 24 de January de 2017

México cuenta con 100 mil policías confiables en estados: Poiré

     1 Jun 2012 22:28:28

A- A A+

Compartir:

TIJUANA.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, dio a conocer que el país cuenta con 100 mil policías estatales y municipales que han demostrado ser aptos para el servicio y alejados de prácticas de corrupción.

En el marco del evento, “Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil de Baja California”, el funcionario federal dijo que se está construyendo “algo que nunca tuvimos, una verdadera fuerza al servicio de los ciudadanos”.

Indicó que uno de los principales retos que tiene el país es garantizar que los policías sean parte de la solución y no del problema, y añadió que actualmente México cuenta con 24 centros de Control de Confianza que en 2010, no se tenían.

Refirió que por esos centros de control han pasado cerca de 20 mil policías que han resultado aptos para ingresar a las policías estatales de todo el país, “una fuerza de 20 mil jóvenes, listos para incorporarse, un promedio de 625 por estado”.

Aseveró que debido a este impulso de transformación que se ha probado para sanear las corporaciones del país, se cuentan también con más de 70 mil que ya han pasado por estos dispositivos y que dan alrededor de 100 mil agentes aptos para el servicio.

Explicó que el control de confianza además de aplicarse a los agentes policíacos que se encuentran en activo, está establecido también para los mandos.

Aseveró que para que aquellos agentes que ya se demostró que no pasaron el control de confianza, existen los fondos federales para apoyar las liquidaciones, pues en materia de control, se tiene que dar ese siguiente paso.

Poiré Romero se reunió en esta frontera con dirigentes de los organismos sociales acompañado del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y otros funcionarios estatales, federales y municipales.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad