Sunday 22 de January de 2017

México defenderá a productores de tomate: Ferrari

     17 Sep 2012 15:43:43

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Economía (SE) defenderá a los productores de tomate mexicanos ante las presiones por “cuestiones primordialmente políticas” para limitar las exportaciones a Estados Unidos, informó su titular Bruno Ferrari.

El funcionario aseguró en entrevista que la dependencia “no abandonará” a los productores nacionales, ante las peticiones de productores de Florida para poner fin a un acuerdo de 16 años que rige el precio de las importaciones mexicanas del producto e imponer una cuota compensatoria.

México ha mostrado gran firmeza en este asunto, “independientemente de la presión que puede existir por productores de la Florida en estos momentos por cuestiones primordialmente políticas”, señaló.

Comentó que la dependencia federal ha trabajado mucho en el tema del tomate mexicano, al que considera fundamental y, por ello, ha hablado y trabajado al respecto con autoridades de Estados Unidos, así como con gobernadores de diversos entidades de México.

Consideró que ante los momentos políticos que vive Estados Unidos, por las próximas elecciones presidenciales, es importante analizar lo que pasará con las exportaciones del tomate mexicano, que son muy grandes e importantes para el mercado estadounidense.

Las autoridades mexicanas mantendrán una “posición fuerte”, como lo han hecho en otras disputas comerciales con Estados Unidos, como en el caso del atún o el transporte, y por ello “no vamos a abandonar para nada a los productores del tomate en este caso”, insistió.

Destacó que la Secretaría de Economía trabaja de cerca con los productores mexicanos de tomate en esta defensa, porque este producto “lo consideramos fundamental para nuestra relación comercial” con Estados Unidos.

Ferrari opinó que como en muchas otras ocasiones, este tema del tomate es “una mera actitud proteccionista de algunos productores que se ven afectados por la cantidad, calidad y competitividad de los productos mexicanos en ese y en muchos otros países”.

El secretario de Economía fue entrevistado en el marco de la presentación del “Índice de transparencia focalizada para Pymes”, realizado por Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad