Monday 23 de January de 2017

México, dispuesto a llegar a desarrollo humano “muy alto”: EPN

     14 Mar 2013 13:34:38

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto encabezó la presentación del Informe de Desarrollo Humano del 2013 del PNUD.
Peña Nieto encabezó la presentación del Informe de Desarrollo Humano del 2013 del PNUD.

MÉXICO, DF.- México ocupa el lugar 61 entre 187 países cuyo nivel de desarrollo humano fue analizado por el programa de la ONU para el desarrollo humano, PNUD, y el país “está decidido a consolidar los avances conseguidos y subir a la más alta clasificación; es decir, colocarnos entre los países con un índice de desarrollo humano muy alto…convirtiendo a México en un país más incluyente, con educación de calidad para todos y más próspero, cumpliendo las grandes metas de desarrollo que como país nos hemos planteado”, dijo este jueves el Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano del 2013 del PNUD, que tuvo lugar en Los Pinos, el mandatario recordó que el ranking de desarrollo contempla tres indicadores: vida larga y saludable, acceso a conocimientos y acceso a nivel digno de vida.

Y reconoció que hay algunos aspectos de desarrollo humano que urge corregir, entre ellos reducir la tasa de mortalidad materna para alcanzar las Metas del Milenio, establecidas por la ONU.

“En el caso de México, el balance general es positivo: vamos en la ruta que debemos seguir para alcanzar los grandes objetivos del milenio, pero también estamos conscientes de que debemos redoblar los esfuerzos en algunas de las metas…entre ellas la reducción de la mortalidad materna, para cumplir la meta del milenio, tendríamos que remontar en dos años, lo mismo que el país avanzó en la primera década del siglo, tenemos que actuar con sentido de urgencia” dijo.

Explicó que en el 2013 se duplicó el presupuesto del programa destinado a reducir la mortalidad materna, además estamos focalizando nuestros esfuerzos en los 117 municipios del país, donde se registra más de un 45 por ciento de las muertes maternas.

En el evento al que asistió la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, así como de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el Jefe del Ejecutivo se comprometió a seguir trabajando en el tema de desarrollo humano.

Así se lo expresó a Helen Clark, directora del PNUD: “Quiero reiterarle nuestro compromiso de participar activamente en el desarrollo de una agenda de desarrollo post 2015, fecha límite para el cumplimiento de los objetivos del milenio. Para ello México está organizando foros regionales de consulta, para el establecimiento de los más ambiciosos objetivos para el desarrollo de México y el mundo”.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad