Friday 20 de January de 2017

México envía ayuda económica a estudiantes mexicanos en NY

     17 Feb 2011 17:50:38

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- El gobierno mexicano ha concedido una beca a estudiantes mexicanos de Nueva York que se espera sea la semilla para alcanzar un millón de dólares en ayudas e impulsar así a jóvenes con pocos recursos, dijeron funcionarios y educadores.

La beca de 20 mil dólares concedida por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) será el inicio de un fondo de ayuda y sentará el precedente para la posible llegada de más recursos.

"Yo lo agradezco mucho", dijo Pablo Olivier, de 19 años y estudiante del College de Staten Island, una facultad de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) que recibió los fondos.

"Mi padre vino aquí ilegalmente desde Puebla y sin nada. Y hoy, el gobierno mexicano me ayuda a mí a estudiar. El está orgulloso de eso", añadió el estudiante de Relaciones Internacionales que espera trabajar algún día para Naciones Unidas.

Varias universidades de la ciudad han reportado un significativo aumento de su cuerpo estudiantil mexicano en la última década, con CUNY registrando un alza del 215 por ciento en las matrículas de alumnos mexicanos en los últimos 10 años, dijo Jay Hershenson, vicecanciller de la universidad.

El aumento en matrículas de la población estudiantil en general en la universidad ha sido del 38% y de la población estudiantil hispana del 51%, dijo Hershenson.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad