Saturday 21 de January de 2017

México es menos violento que Colombia y tiene tasas similares a Brasil, según el gobierno

     15 Aug 2011 12:33:17

A- A A+

Compartir:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que estados como Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua enfrentan retos importantes de agresiones que se han generado por la competencia de los grupos criminales, México no es uno de los países más violentos del mundo, afirmó el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero.

"Como país, a pesar del aumento registrado en los últimos años, mantenemos una tasa de homicidios significativamente menor que la de varios países de la región latinoamericana. Aún frente a aquellas experiencias reconocidas en el ámbito internacional por hacer frente a la criminalidad en beneficio de sus comunidades, como es el caso de Colombia, México tiene una tasa de homicidio claramente inferior. Incluso Brasil tiene una tasa de homicidios similar a la de nuestro país", explica.

Respecto al último de los 'Diez mitos de la lucha contra el crimen organizado' que señala que 'México es uno de los países más violentos del mundo', aseveró que el país mantiene una tasa de homicidios significativamente menor que la de varios países latinoamericanos.

“Tanto el negocio del narcotráfico en el pasado, como el del crimen organizado de hoy, siempre ha estado caracterizado por la violencia, la rivalidad, la venganza y la profunda desconfianza de quienes integran las redes delincuenciales y que buscan, siempre en condiciones de inestabilidad, el control de rutas y mercados ilegales mediante la acción violenta.

"Hacer frente a este fenómeno con efectividad requiere además ubicarlo en su dimensión correcta", argumenta.

Poiré Romero agrega: "La pregunta que muchos se hacen es si México es uno de los países más violentos del mundo. La respuesta es clara: no lo es.

"Sin dejar de reconocer los desafíos que viven algunas zonas del país como Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa que a lo largo de los últimos años han focalizado la violencia asociada a la competencia criminal, y que en 2010 concentraron el 50 por ciento de los fallecimientos ocurridos por presunta rivalidad delincuencial en el país, veamos algunos datos comparados", finaliza.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad