Sunday 22 de January de 2017

México está en emergencia nacional: Javier Sicilia

     8 May 2011 13:47:29

A- A A+

Compartir:
  • El escritor consideró necesario la unión de los partidos para trabajar en favor de la ciudadanía. El escritor consideró necesario la unión de los partidos para trabajar en favor de la ciudadanía.
  • Sicilia aseguró que la ciudadanía está dando una lección de paz, de amor y de solidaridad a sus gobernantes. Sicilia aseguró que la ciudadanía está dando una lección de paz, de amor y de solidaridad a sus gobernantes.
Imagen de


MÉXICO, DF- El poeta Javier Sicilia llamó a obligar a la clase política a que vea y escuche a la sociedad civil pues, a su juicio, el país está en emergencia nacional.

La Marcha por la Paz salió a las 8:30 horas de la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria rumbo al Zócalo capitalino, sobre la Avenida de los Insurgentes Sur, con un amplio operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Antes de comenzar la caminata, el escritor consideró necesario que los partidos se unan, que trabajen en favor de la ciudadanía y rehacer el tejido social para “salir de esta emergencia nacional, porque si no van a llevar al país a un lugar más terrible del que estamos viviendo”.

En su mensaje insistió en que es necesario que las autoridades replanteen la estrategia para luchar contra los criminales y la violencia, pues aunque en el Ejército hay muy buenos elementos, “la estructura de las instituciones está muy mal, está podrida”.

Esta marcha, insistió Sicilia, quiere tocar el corazón, lo que queda de humanidad porque está obnubilado por el poder y los intereses de los políticos y también quiere tocar el corazón, si es posible, del último gramo de alma humana que puedan tener los criminales.

El literato hizo notar que con la marcha que empezó el pasado jueves en Cuernavaca, Morelos, la ciudadanía está dando una lección de paz, de amor y de solidaridad a sus gobernantes.

Opinó que Tamaulipas y toda esa zona del país se está convirtiendo en un Auschwitz (campo de concentración), pero que “no vamos a permitir un país policiaco que nada más saca cadáveres”.

De igual manera hizo énfasis en que hay un largo trabajo que hacer, que se trabaja para evitar que esta marcha se vaya a convertir en una mera catarsis; “tenemos una larga marcha y una dura tarea de exigencia”.

Adelantó que su discurso en el Zócalo constará de seis puntos que incluye un diagnóstico y una exigencia “que he llamado pacto, aunque esta palabra a muchos no les guste porque hay muchos pactos traicionados, pero ahora se trata de hacer que lo cumplan y si no, nos vamos a la desobediencia civil”.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad