Tuesday 24 de January de 2017

México está listo para ser gobernado por una mujer: Vázquez Mota

La coordinadora del PAN rindió su segundo informe de labores

     15 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Josefina Vázquez Mota en el Teatro Metropolitan. Josefina Vázquez Mota en el Teatro Metropolitan.
  • Josefina Vázquez Mota en el Teatro Metropolitan. Josefina Vázquez Mota en el Teatro Metropolitan.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Al rendir su informe de labores por el segundo año de ejercicio de la 61 legislatura de la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota aseguró que México ya está listo para que sea gobernado por una mujer.
Música, videos en tres pantallas gigantes, invitados especiales y un Teatro Metropolitan retacado de tres mil panistas traídos de varios estados fue el marco del Segundo Informe de Labores de Josefina Vázquez Mota y de su virtual inicio de campaña por la precandidatura presidencial por ese partido.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que será hasta después de que entregue la Junta de Coordinación Política (Jucopo), es decir hacia finales de agosto, cuando definirá si buscará la precandidatura presidencial.
En primera fila estaban el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés; Isabel Miranda de Wallace; Luis H. Alvarez, una treintena de diputados federales, el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, quienes fueron testigos e invitados de honor.
Vázquez Mota, dueña del evento, escuchó las propuestas de los suyos, también las alabanzas, el llamado de la diputada del PAN por Campeche, Nelly Márquez, quien llamó a dejar atrás los gobiernos paternalistas por un "gobierno con rostro materno".
En su discurso, Vázquez Mota presumió como logros propios incluso iniciativas de reformas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del de la Revolución Democrática (PRD).
También se refirió, sin mencionar por su nombre, al caso del hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy y la toma de protesta del hoy prófugo Julio César Godoy Toscano que fue ordenada por un juez.
Asimismo reconoció que “los diputados muchas veces no hemos estado a la altura de esos reclamos”.
“Siguen pendientes reformas que México necesita para acelerar su productividad, su crecimiento, su desarrollo democrático, para cerrar las brechas de desigualdad y para que todos los mexicanos seamos iguales frente a la ley y las oportunidades", explicó en su discurso.
Aprovechó la presencia de Isabel Miranda de Wallace a quien calificó como "mi entrañable amiga" para perfilar los ejes de su eventual precampaña electoral basada en dar mayor poder a los ciudadanos y el amor por México.
"Los ciudadanos están exigiendo, están demandando. La revolución tiene que ser por y para la ciudadanía", dijo Vázquez Mota casi al final de su discurso en donde parecía perfilar su agenda y lemas de su campaña.
En los palcos, mujeres y jóvenes, ya con porras preparadas aplaudieron en varias ocasiones y repetían ondeando banderines. "En el 12, es con Jose".
Al final, Vázquez Mota daba entrevistas feliz, perfilaba el inicio de su precampaña en las próximas semanas:
"Sin duda México está preparado para tener una mujer en la Presidencia de la República, porque tenemos mujeres capaces que tomamos decisiones", respondía Vázquez Mota.
Aseguró que "una vez que entregue la Junta de Coordinación Política, que es mi responsabilidad, al finalizar el mes de agosto, que pase la plenaria de mi grupo parlamentario, por supuesto estoy esperando la posibilidad de este periodo extraordinario”.
“Creo que una vez que se den estos hechos estaré en la posibilidad de tomar una definición hacia adelante", declaró.

Denuncia presiones para elegir consejeros electorales...




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad