Thursday 23 de March de 2017

México firma TLC único con Centroamérica

     22 Nov 2011 18:04:26

A- A A+

Compartir:

El gobierno de México firmó un Tratado de Libre Comercio Único con Centroamérica, que sustituye todos los que sostenía con diferentes naciones de esa región de América Latina.

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, en representación de México, firmó el Tratado de Libre Comercio que converge los tratados vigentes entre los Estados Unidos Mexicanos y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, también conocido como TLC Único entre México y Centroamérica.

Las negociaciones técnicas, para lograr el tratado que sustituirá a los tres acuerdos comerciales vigentes que tiene México con los países centroamericanos,  concluyeron el pasado 20 de octubre de 2011.

“Por su cercanía geográfica, particularmente para la región Sur-Sureste de México, Centroamérica como región representa un mercado importante cuyas importaciones ascienden a 48 mil millones de dólares. La participación de México en ellas asciende a alrededor del 8%”, destacó la Secretaría de Economía en un comunicado.

“Centroamérica es el cuarto destino de la inversión mexicana en América Latina, con 5 mil 200 millones de dólares en sectores como las telecomunicaciones, alimentos, manufacturas, entretenimiento y energía, entre otros”, agregó la dependencia federal.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad