Tuesday 17 de January de 2017

México gana tres de oro en paralímpicos

Salvador Hernández consigue una presea de bronce

     9 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Hacen historia Hacen historia
  • Jornada histórica para la delegación mexicana. Jornada histórica para la delegación mexicana.
Imagen de


LONDRES, INGLATERRA.- En lo que fue la penúltima jornada de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, la delegación mexicana destacó al cosechar tres medallas de oro y una de bronce.
A primera hora, la tabasqueña María de los Ángeles Ortiz hizo entonar el himno mexicano al conquistar la prueba de lanzamiento de bala, donde además implementó récord mundial al lanzar 11.43 metros.
Instantes después, salió al estadio el sonorense Luis Alberto Zepeda, quien logró por segunda ocasión en el día, que la bandera tricolor ondeara en lo más alto, al colgarse el oro en lanzamiento de jabalina de la clase F54/55/56 con 28.07 metros.
El nadador mexicano Gustavo Sánchez fue el encargado de conseguir el sexto metal áureo para la delegación en estos Paralímpicos, al dominar de principio a fin los 200 metros libres categoría S4 con 2:58.09 minutos.
La jornada no terminó aquí, puesto que el velocista Salvador Hernández Mondragón, también afianzó un lugar en el podio de Londres 2012, al colgarse el bronce en los 200 metros T52, donde el también azteca Leonardo de Jesús Pérez acabó quinto.
En más actividad de mexicanos de esta jornada sabatina, Yazmith Bataz concluyó en la séptima posición de los 100 metros T54, mismo lugar en el que finalizó Juan Carlos Arcos, quien compitió en los 800m T13.
Finalmente, Fernando del Rosario mejoró en estas tierras su marca personal, al lanzar la jabalina a 42.97 metros, distancia en la categoría F57/58, aunque esto no le alcanzó para subir al podio y obtener una medalla y terminó en la novena posición.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad