Saturday 21 de January de 2017

México ha superado la parálisis legislativa: Coparmex

     14 Nov 2012 22:13:22

A- A A+

Compartir:

CANCÚN, QROO.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud, sostuvo que con la aprobación de la reforma laboral se logró romper la parálisis legislativa que se había registrado en el país en los últimos años entre los partidos políticos.

En este sentido, el líder empresarial comentó que de concretarse las reformas estructurales que México necesita, se podrían registrar tasas de crecimiento de hasta un 6.0 por ciento.

En el marco de la inauguración de la XL Convención Nacional del IMEF, Espinosa Desigaud resaltó que México tiene la posibilidad de ser de los países que tengan un crecimiento sostenido e importante en el futuro si las reformas son aprobadas.

“Esta parálisis legislativa ha logrado superarse y de aquí en adelante tendremos más oportunidades de logara otras más que tanto necesita el país y que sin duda ayudaran a ir resolviendo los problemas de carencias”, afirmó.

Y es que el empresario precisó que de no darse las reformas estructurales, el país seguirá registrando crecimientos económicos de alrededor de 3.4 por ciento en los próximos años.

“El nuevo orden político genera una oportunidad para impulsar las reformas, desde 1997 el poder ha estado dividido, no hay mayorías y por lo tanto el grado de dificultad para crear las coaliciones era difícil”, subrayó.

Asimismo, el presidente de la Coparmex expuso que con la aprobación de la reforma laboral "hacemos historia” y los pronósticos futuros para el país son más alentadores y optimistas, además de la generación de alrededor de un millón de empleos formales.

Espinosa Desigaud resaltó que la estabilidad macroeconómica, así como la fortaleza financiera son las bases para impulsar el desarrollo del país, además de que el gobierno debe aprvechar el bono demográfico para aprovechar el alto volumen de jóvenes.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad