Saturday 21 de January de 2017

México ignoraba "Rápido y Furioso": EU

Aseguran que la operación se realizó en territorío estadounidense

     13 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobierno de Estados Unidos corroboró ayer que el gobierno de México ignoraba que la operación "Rápido y Furioso" daría como resultado la transferencia de armas por la frontera norte hasta llegar a manos de la delincuencia organizada.
En un comunicado emitido por la embajada de dicho país, se explica que "no hay contradicción entre el comunicado del gobierno mexicano y la información proporcionada por Estados Unidos con respecto a una operación denominada “Rápido y Furioso” que desmanteló una importante banda de traficantes de armas.
La operación se realizó en territorio estadounidense y tuvo como resultado el arresto de 20 acusados el 25 de enero de 2011".
"Después de los arrestos del 25 de enero, surgieron informes alegando que la operación podría haber incluido la transferencia de armas de Estados Unidos a México", refiere.
El procurador de Justicia Eric Holder ha solicitado una investigación. Él ha dicho inequívocamente que tales acciones, de ser ciertas, "no serían aceptables". Afirmó también que ha dejado esto en claro a los fiscales y a los agentes a cargo de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos)", precisa el documento.
"El gobierno de México ha declarado que 'no ha tenido conocimiento de la existencia de un operativo que incluyera el trasiego o tráfico controlado de armas a territorio mexicano”, describe, y agrega que "Las sesiones informativas que tuvieron lugar entre oficiales de la ley de Estados Unidos y de México se concentraron en operaciones en territorio estadounidense para desbaratar operaciones de tráfico de armas".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad