Thursday 19 de January de 2017

México, líder en energía eólica en Latinoamérica: FCH

     7 Mar 2012 19:57:34

A- A A+

Compartir:

OAXACA.- En "La Ventosa", Oaxaca, el presidente Felipe Calderón convocó a los inversionistas nacionales y extranjeros a participar en la licitación de dos nuevas centrales de energía generada por el viento en esta región.

Dijo que estos parques nuevos, representaran una derrama económica de 14 mil millones de pesos y permitirán impulsar otros mil 500 empleos directos en su construcción.

"Invito a todas las empresas nacionales e internacionales a que participen en estas licitaciones que se convertirán sin duda en proyectos muy exitosos y muy rentables también", manifestó.

Calderón inauguró además tres nuevas centrales Oaxaca II, III y IV.

"México está en la ruta correcta para alcanzar nuestra meta", sostuvo Calderón al recordar que en el Plan Nacional de Desarrollo estableció que la energía renovable sería, al concluir el sexenio, de por lo menos la cuarta parte del total.

"Esa meta no solo ya la alcanzamos sino la rebasamos y hoy en México el 26 por ciento de su energía es energía renovable", informó.

Calderón sostuvo que con la inauguración de tres nuevas centrales, el corredor eólico del Istmo de Tehuantepec "deja de ser una promesa y es una gran realidad, una prueba, una bella prueba diría yo del compromiso de México con el medio ambiente y del compromiso de México con la energía sustentable para las familias".

En cuanto a la licitación de dos proyectos más, las centrales eólicas Sudeste I y Sudeste II, detalló que cada una tendrá una capacidad aproximada de 300 mega watts adicionales.

"Qué bueno que México, aún siendo un país pobre y en desarrollo está aplicando todo el ingenio de los mexicanos y toda su capacidad de política pública al desarrollo sustentable y a la energía renovable", ponderó Calderón

"Vamos a dejar a los mexicanos, una generación de energía eólica casi 600 veces mayor de lo que había en el 2006. Estamos haciendo en México el mayor desarrollo de América Latina y uno de los mayores de todo el continente.

Esto nos honra y refrenda el liderazgo de México en materia ambiental", destacó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad