Wednesday 18 de January de 2017

México, listo para evitar el lavado de dinero

La ley para identificar recursos de procedencia ilícita fue promulgada

     17 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los diputados buscan resultados positivos al combatir de esta forma la delincuencia organizada.
Los diputados buscan resultados positivos al combatir de esta forma la delincuencia organizada.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó este martes la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, con la cual, México tiene con una legislación que le permitirá combatir el flujo criminal de dinero proveniente de delitos que agravian a la sociedad.
La promulgación de la ley es un paso importante en la lucha contra el crimen organizado, establecieron los diputados Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal, Ruth Zavaleta y Ricardo Monreal.
Asimismo, consideraron en que es importante que Estados Unidos haga lo propio en ese rubro a fin de continuar fortaleciendo la lucha contra la delincuencia organizada.
En opinión del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, será una de las leyes más importantes para presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia organizada. Recordó “que es la mejor forma de combatir a la delincuencia organizada y que es secándoles el bolsillo”.
Por separado, el líder de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal García, consideró como un paso importante en la lucha contra el crimen la promulgación de la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
En tanto, Ricardo Monreal Ávila, líder de la fracción del Movimiento Ciudadano, calificó como contundente y fundamental su promulgación, ya que es un paso importante en el combate al crimen organizado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad