Tuesday 17 de January de 2017

México logra solución temporal al acuerdo automotriz con Brasil

     15 Mar 2012 18:59:20

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Brasil negocian un protocolo temporal que no formaría parte del Acuerdo de Complementación Económica (ACE 55), donde el objetivo sería un intercambio comercial equitativo entre ambas naciones, informó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari.

"Estamos buscando una negociación en la que prevalezca el ACE 55 y que no vaya a morirse este importante Acuerdo", dijo en entrevista luego de inaugurar la XV Feria Nacional de Empresas Sociales ExpoFonaes 2012.

El funcionario reiteró que se trata de “un protocolo que no formaría parte del ACE 55, sino una modificación al mismo y una vez que éste terminara, regresaríamos al ACE 55".

Dijo que de llegar a una solución temporal, tendría que ser en el marco de los estándares internacionales, aunque aclaró que esa temporalidad aún se negocia, pues “no queremos que sea muy extenso”.

“Se hablaba de seis años, pero nosotros queremos recortarlo al mínimo, de acuerdo a lo estándares internacionales que se deben negociar”, abundó.

Bruno Ferrari señaló que una vez concluido ese tiempo, se pretende seguir con los términos del ACE 55 que han sido negociado por los dos países desde 2002, “que tienen que servir para los dos países, no sólo para uno”.

En este contexto, recordó que México no pidió negociar nuevamente el ACE 55. “Se pidió por la parte de Brasil y estamos de acuerdo en escuchar, porque ellos tenían la preocupación de este acuerdo después de haber resultado superavitario para ellos durante muchos años y luego les fue deficitario”.

Subrayó que las empresas que buscan hacer negocios en México saben que el país es reconocido por respetar los acuerdos comerciales y en el caso de Brasil “sería un antecedente muy negativo el que esto no pudiera resolverse en la forma en que estamos buscando”, puntualizó.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad