Thursday 19 de January de 2017

México no está en guerra, responden autoridades a HRW

     9 Nov 2011 19:22:03

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal, a través de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), estableció que "México no está en guerra" y que los Derechos Humanos no son violados en el país en el marco de la estrategia en contra del crimen organizado.

El subsecretario de Derechos Humanos de la SRE, Felipe Zamora Castro fijo la postura gubernamental respecto a los señalamientos del organismo internacional Human Rights Watch Américas, la cual acusó que en el combate al crimen se violan las garantías individuales en el país.

En un mensaje emitido en la Segob, el funcionario manifestó que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no fue el artífice de la idea de utilizar a los militares para enfrentar al hampa, sino que el uso de las fuerzas armadas se decidió por petición de los gobiernos locales.

Asimismo, el funcionario federal expuso que quienes violan los derechos humanos de los ciudadanos son los delincuentes y por ello continuará sin tregua la lucha en contra del crimen organizado.

Destacó que son los miembros del hampa quienes perturban la paz, corrompen a la sociedad y torturan, por lo cual se mantendrá el esquema anticrimen para dar seguridad, certeza y justicia a la población.

Zamora Castro dijo que México mantiene sus puertas abiertas para ser inspeccionado por los organismos internacionales defensores de los Derechos Humanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad