Tuesday 24 de January de 2017

México no piensa traer tropas de EU

Fueron despedidos por no haber acreditado las pruebas de confianza

     4 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos.
Arturo Sarukhan, embajador de México en Estados Unidos.

WASHINGTON, DC.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan, rechazó ayer que el envío de tropas estadounidenses a su país sea un componente previsto o negociado para combatir a las organizaciones del narcotráfico.
"El tema de la participación o presencia de tropas estadounidenses en suelo mexicano no está sobre la mesa", precisó el diplomático este lunes en conferencia de prensa al destacar la postura tradicional de su gobierno.
Sarukhan fue interrogado sobre las declaraciones hechas el fin de semana por el gobernador de Texas y aspirante a la nominación presidencial republicana, Rick Perry, quien dijo en un acto de campaña que de ser presidente enviaría tropas al vecino país.
"En caso de llegar a ser presidente de Estados Unidos, concretaría esa acción con previo acuerdo con el gobierno mexicano", manifestó el gobernador en un evento realizado el sábado en Nueva Hampshire.
Sarukhan destacó el cambio paradigmático de la responsabilidad compartida que existe ahora en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.
Empero insistió que esta noción no incluye una eventualidad como la que aludió el aspirante republicano.
“Por eso digo que no es ninguna novedad. No es un componente que se esté previendo”, puntualizó el diplomático al explicar sus declaraciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad