Monday 23 de January de 2017

México ofrece su apoyo contra el crimen organizado a países de Centroamérica

     7 Jun 2011 17:27:05

A- A A+

Compartir:

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- México expresó hoy su apoyo a Centroamérica ante la amenaza de infiltración del crimen organizado en sus instituciones, al celebrar la realización de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

'México no puede permanecer indiferente al llamado de los vecinos centroamericanos ante la amenaza del crimen organizado, sus instituciones y su vida democrática', dijo la canciller mexicana Patricia Espinosa durante la XLI Asamblea de la OEA que se realiza aquí sobre 'Seguridad Ciudadana en las Américas'.

Espinosa Cantellano manifestó que su país 'está convencido de que apoyar a Centroamérica, preservar su seguridad constituye una responsabilidad hemisférica'.

En ese marco, aplaudió la celebración de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que se celebrará los días 22 y 23 de junio con países donantes en Guatemala.

Afirmó que la seguridad de México es sinónimo y condición para el desarrollo y manifestó que combatir a los criminales es tarea de todos los que viven en este continente.

Según la canciller, las mafias criminales han ido más allá del tráfico de drogas, ya que ahora también secuestran, extorsionan, roban, trafican con personas y son grupos criminales que 'viven del mal'.

Espinosa mencionó que hay que demostrar a los criminales el castigo y de esa manera luchar contra la impunidad.

Pidió ante los delegados de la asamblea 'cerrar los espacios del delito a la criminalidad y al abandono de las víctimas'.

La canciller apuntó que urgen de instituciones fuertes las naciones del continente para la lucha frontal contra este fenómeno.

'No nos engañemos. No hay más soluciones que la Ley. Claudicar y legalizar las drogas, no es una opción', enfatizó.

Espinosa ofreció también algunos detalles sobre el plan de seguridad que lleva adelante el gobierno del presidente de México, Felipe Calderón, que cuenta con cinco ejes como son los operativos policiales y el fortalecimiento de los cuerpos policiacos.

También reformas al marco legal y penal, entre las que se encuentra la reciente reforma a la Ley de Migración, que fortalece la protección de migrantes y endurece las penas para 'quienes explotan y se aprovechan de su vulnerabilidad', explicó la funcionaria.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad