Tuesday 17 de January de 2017

México, opción de inversión segura, dice Peña Nieto a empresarios en Chile

     25 Jan 2013 15:39:24

A- A A+

Compartir:
El presidente Peña Nieto se entrevistó con la directora de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena. (Imagen: Presidencia de México)
El presidente Peña Nieto se entrevistó con la directora de la Cepal, la mexicana Alicia Bárcena. (Imagen: Presidencia de México)
SANTIAGO DE CHILE.- Ante un grupo de empresarios latinoamericanos, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que México representa una opción de "inversión segura y de buena rentabilidad para los inversionistas" e insistió en que para México es una prioridad lograr una mayor integración con las demás economías latinoamericanas.   Así lo expuso durante la comida a la que asistió en la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, a su vez la directora ejecutiva de dicho organismo, la mexicana Alicia Bárcena,  aseveró que México tiene toda la voluntad de integrarse a la región.   Sobre el tema, el presidente Peña Nieto comentó: "Una primera forma de acreditarlo fue que la primera gira del periodo de transición fue a esta región", dijo el jefe del Ejecutivo.   Habló de que México está impulsando un modelo de libre mercado "pero agregándole una expresión con sentido social, queremos crecer pero con equidad, desarrollo equitativo en todas las regiones del país, que la oportunidad se extienda a las distintas regiones de México, queremos ser un gran facilitador de la inversión, establecer mayores mecanismos para generar mayor certidumbre jurídica a la inversión".   En el encuentro, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.   El Jefe del Ejecutivo también habló de la Cruzada contra el Hambre lanzada en días pasados, así como de los demás ejes de su gobierno, como es el de elevar la productividad, y mejorar la calidad de la educación.   En cuanto al tema de la seguridad expuso que "hay escenarios de inseguridad que de manera acentuada se están presentando en algunas partes del país".   A su vez Bárcena destacó que en nuestro país "es posible que el Pacto por México pueda cumplir metas de crecimiento, productividad, exportaciones y creemos que más integración -regional- puede ayudar a cumplir esos objetivos".   Insistió en que México ocupa un lugar destacado en la economía regional e internacional pues es el mayor exportador de manufactura de América Latina y a nivel mundial ocupa el sitio 16 de entre los exportadores.   Comentó que la Alianza del Pacífico, a la que pertenecen México, Chile, Colombia y Perú y que este fin de semana celebra su sexta reunión en Santiago de Chile, "busca una integración profunda y un ejemplo que se puede mostrar al mundo es el mercado latinoamericano integrado desde 2011".            


Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad