Saturday 21 de January de 2017

México presenta nuevo recurso contra ley antiinmigrante

     27 Dec 2012 15:08:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobierno mexicano presentó un nuevo escrito de “Amigo de la Corte” (Amicus Curiae) ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, en apoyo a un recurso contra la Ley SB 1070 de Arizona.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que este nuevo recurso fue agregado a una demanda que interpuso una coalición de organizaciones sociales contra la legislación en Arizona.

Dicho recurso tiene como propósito mantener la suspensión sobre la quinta sección de la ley, la cual convierte en delito transportar y albergar a personas sin documentos migratorios en regla.

Las organizaciones demandantes solicitan que la Corte de Apelaciones deseche la impugnación presentada por el gobierno de Arizona en noviembre pasado, explicó la Cancillería en un comunicado.

En su calidad de “Amigo de la Corte”, el gobierno mexicano reiteró su punto de vista en el sentido de que aplicar dicha sección de la controvertida ley perjudicaría las relaciones bilaterales e impediría la efectiva colaboración de ambos países.

El escrito en apoyo a la demanda de “Valle del Sol et al vs. Michael B. Whiting” señala que esa parte de la legislación crea normas migratorias distintas a las federales en Estados Unidos, con un potencial de aplicación selectiva de la ley.

Ante ese panorama, podrían verse seriamente afectados los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos que residen o visitan Arizona.

La Cancillería detalló que tanto la embajada en Washington, como todos los consulados en Estados Unidos, continuarán destacando las contribuciones de los inmigrantes en sus comunidades de destino y promoviendo los derechos de los mexicanos en el extranjero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad