Tuesday 17 de January de 2017

México presenta su oferta turística en Fitur 2013

     30 Jan 2013 21:24:19

A- A A+

Compartir:
Claudia Ruiz Massieu cortó el listón acompañada de autoridades de su dependencia y gobernadores que asisten a la Fitur.
Claudia Ruiz Massieu cortó el listón acompañada de autoridades de su dependencia y gobernadores que asisten a la Fitur.

MADRID, ESPAÑA.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, inauguró este miércoles en Madrid, España, el stand de México en la edición 33 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2013), que reúne a casi todos los estados del país y empresas del sector.
 
En el pabellón 3 del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema), la funcionaria cortó el listón acompañada de autoridades de su dependencia y gobernadores que asisten a la feria, a promover las ofertas y el negocio turístico.
 
El stand, de 1 mil 50 metros cuadrados, reúne a 99 expositores, entre ellos casi la totalidad de los estados del país, así como algunos destinos como Cancún, empresas hoteleras, touroperadores, de transporte y otras.
 
El espacio es un moderno complejo dividido en pequeños cubículos para permitir las reuniones, cuenta con salas de juntas y conferencias; estancias comunes y cafetería.
 
En este acto, Ruiz Massieu estuvo acompañada del director general de Fonatur, Héctor Gómez Barraza; del director del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, el subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González.
 
Asimismo, cortaron el listón inaugural los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Nayarit, Roberto Sandoval; de Quintana Roo, Roberto Borge; y de Puebla, Rafael Moreno Valle.
 
En entrevista concedida la víspera, Ruiz Massieu, dijo que en esta edición de Fitur, México consolida su presencia y presenta "la narrativa de la nueva administración" de que "México es un país moderno, una democracia consolidada, es un país donde se puede invertir con tranquilidad y visitar".
 
"Se tienen destinos de sol y playa, de actividad cultural, de aventura, y otros productos turísticos que venimos a posicionar aquí en ese marco de que es un país que merece la pena conocer", enfatizó la funcionaria.
 
En rueda de prensa este miércoles, abundó que entre los retos de este sexenio en materia turística está la mejora de la actividad nacional e internacional, con foco en mercados como Estados Unidos, Europa (Reino Unido y España), crecer con Rusia, China y consolidarse en América Latina.
 
"Se tienen que cuidar los destinos turísticos ya maduros y desarrollar nuevos proyectos, nuevos nichos de mercados, aprovechar también el turismo cultural, de aventura, y aumentar el turismo de reuniones y médico", recalcó.
 
"En todos esos segmentos se quiere competir, porque México compite no sólo con los países de su entorno, sino con todo el mundo", agregó la titular de Sectur.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad