Tuesday 24 de January de 2017

México puede enfrentar la volatilidad: FCH

     13 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario ofreció un mensaje sobre la cumbre del G20.
El mandatario ofreció un mensaje sobre la cumbre del G20.

MÉXICO, DF.- El tipo de cambio seguirá registrando variaciones importantes mientras no haya una solución a la crisis en Europa, pero México tiene instrumentos y solidez para enfrentar esta volatilidad, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Yo creo que mientras no se acaben de cuadrar las piezas, y, como dice una célebre expresión mexicana, mientras no se acaben de acomodar las calabazas, el tipo de cambio va a registrar variaciones importantes”, argumentó.
En un mensaje a medios con motivo de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que preside México, a realizarse este 18 y 19 de junio, precisó que México tiene una gran solidez para enfrentar la volatilidad en el tipo de cambio, pues tiene más de 150 mil millones de dólares en reservas internacionales.
“La situación europea nos impacta a través del tipo de cambio, afortunadamente tenemos instrumentos para enfrentar ese tema y no todo son malas noticias con el tipo de cambio”, pues beneficia a las exportaciones, explicó el titular del Ejecutivo federal.
Sobre a la Cumbre de Líderes del G20, dijo que con la Presidencia de este foro México reafirma su voluntad de asumir un papel de liderazgo en el ámbito internacional, y se convirtió en el primer país latinoamericano y en la segunda economía emergente en ocupar esta posición.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad