Sunday 22 de January de 2017

México, reconocido por su economía: FCH

El mandatario destacó la generación de empleos

     28 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario participó en el evento
El mandatario participó en el evento "Un México de alta ingeniería".

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón afirmó que “a pesar de los pesares” y de la crisis, México es reconocido globalmente como una economía sólida, estable y con crecimiento.
También destaca por la generación de empleos, que de enero a mayo fue mayor en 411 mil nuevas plazas netas y que desde el inicio de su gestión se ubica en 1.7 millones.
Durante el acto “Un México de alta ingeniería”, el mandatario aseguró que el país ha avanzado en la meta de convertirse en un país ganador, y un ejemplo de ello es que en la última década se ha consolidado como el principal destino de inversión a nivel mundial en la industria aeroespacial.
En los últimos años además se han dado pasos firmes para consolidar la aeronáutica y otras industrias como detonantes de progreso económico, por lo que ahora el país tiene presencia en sectores industriales de vanguardia tecnológica mundial.
Calderón Hinojosa destacó que gracias a ello, México es el primer exportador en el mundo de pantallas de televisión, de teléfonos inteligentes y ayer confirmó que el país pasó del quinto al cuarto lugar como exportador de vehículos, cuando en el año en el que llegó a la Presidencia de la República ocupaba el noveno sitio.
“Por esa razón hasta el último día de mi gobierno, que será hasta el 30 de noviembre de este año -que se ve lejos todavía-, vamos a seguir apostando por la formación de especialistas mexicanos de la más alta calidad”, expresó.
Acompañado por la directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, Calderón celebró un memorándum de entendimiento firmado por el IPN y General Electric, mediante el cual esa casa de estudios formará ingenieros a nivel posgrado para los sectores de energía y aeronáutica de esa empresa.
El Ejecutivo Federal anunció que su gobierno seguirá fomentando la vinculación entre la universidad y la empresa.
Felipe Calderón también reveló que no pierde la ilusión de que México despegue el primer avión y el primer helicóptero armados totalmente en el país, pues dijo, no está muy lejos ese día.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad