Thursday 23 de March de 2017

México responde a Perry; rechaza presencia militar de EU

     3 Oct 2011 11:53:35

A- A A+

Compartir:

México rechazó la presencia de tropas estadounidenses para combatir al crimen organizado en territorio mexicano, después de que el precandidato presidencial del estadounidense partido Republicano Rick Perry dijera estar dispuesto a enviar efectivos al vecino país de obtener la presidencia.

El embajador mexicano Arturo Sarukhán dijo el lunes a periodistas que la presencia de tropas estadounidenses en suelo mexicano “no está sobre la mesa“.

“No es un componente que se esté previendo, no es un componente que forme parte de estos esquemas enormemente innovadores que México y Estados Unidos hemos estado usando para confrontar al crimen organizado transnacional, no forma parte del paradigma de responsabilidad compartida y por lo tanto no hay nada nuevo en la posición del gobierno mexicano de señalar que esa opción no está sobre la mesa”, aseguró el diplomático al responder a una pregunta sobre los comentarios de Perry.

Esto después de que el precandidato republicano a la presidencia Rick Perry dijo el sábado que está dispuesto a enviar fuerzas estadounidenses a México para ayudar a combatir los cárteles del narcotráfico.

“Podría requerirse de nuestras fuerzas militares en México, para trabajar en coordinación con ellos a fin de eliminar estos cárteles narcotraficantes y mantenerlos alejados de nuestras fronteras”, señaló el también gobernador de Texas.

Su declaración sobre el posible envío de fuerzas a México y otras que realizó parecían querer mostrar a Perry con una actitud más dura en materia de inmigración ilegal y seguridad fronteriza, tras las críticas recientes que ha recibido de las filas republicanas por justificar que las universidades texanas cobren matrículas a costo de residente a inmigrantes sin la debida documentación, en lugar de cobrarle la habitual tarifa más elevada como si residieran fuera del estado.

Con información de AP




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad