Friday 20 de January de 2017

México se convierte en atractivo para inversión extranjera

     19 Jul 2012 21:44:55

A- A A+

Compartir:

QUERÉTARO.- México se ha convertido en un país muy atractivo para el capital internacional, por lo que durante el primer trimestre de 2012 registrará poco más de cuatro mil 300 millones de dólares de Inversión extranjera directa.

Así lo aseguró el secretario de Economía, Bruno Ferrari, al asistir a la inauguración de la primera tienda "Exprés" de The Home Depot en este municipio de Querétaro, y la sucursal número 92 de la tienda, en compañía del gobernador de la entidad, José Calzada.

Durante el acto en el que también estuvo presente el presidente y director general de la cadena de tiendas de herramientas y materiales para la construcción, Ricardo Saldívar, detalló que de 2007 a marzo pasado el país ha registrado 120 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Aseguró que "en los últimos 10 años ha llegado más inversión que en toda la historia anterior del país", producto de la disciplina económica y fiscal, así como de una solidez en las políticas que se han encabezado durante la presente administración federal.

Por ello expuso que después de Estados Unidos, México es el país donde The Home Depot tiene más presencia comercial que en ningún otro lado y donde se está llevando a cabo una estrategia consolidada de inversión de 150 millones de dólares este año.

Con estas nuevas inversiones, dijo, desde 2001 The Home Depot ya ha reinvertido en México más de dos mil millones de dólares y ha generado 11 mil empleos directos y un estimado de 33 mil empleos indirectos en beneficio de muchas familias mexicanas.

Además, destacó, la tienda ha apoyado consistentemente a los provedores mexicanos al conformar 85 por ciento de su catálogo de productos con bienes de origen nacional.

Sumado a ello, expuso que la tienda colabora con el gobierno federal para que más empresas mexicanas accedan al mercado de su red de tiendas en el país y para que posteriormente puedan también exportar sus productos a filiales en Estados Unidos.

El funcionario federal aseguró que esa es una de las razones por las que la IED en México ha sido uno de los mejores aliados en el desarrollo de sus proveedores nacionales, en el impulso al crecimiento económico y en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

México, aseveró, debe seguir trabajando en esta dirección para garantizar las condiciones que den certeza y seguridad a la inversión a fin de continuar sumando socios y estrechando lazos con países y empresas amigas.

Lo anterior ayudará a consolidar a México "como uno de los principales destinos de inversión productiva, como uno de los mejores lugares del mundo para hacer inversiones y como uno de los sitios más competitivos".

Los problemas que el país tiene ahora son "afortunadamente y más en el entorno mundial tan adverso, son precisamente porque México se ha vuelto mucho más competitivo que algunos de sus socios, y bueno evidentemente eso puede doler".

"Los mexicanos estamos decididos a seguir trabajando duro y dar lo mejor", porque eso habla también de la confianza en México para que cada día se haga de cada inversión una historia de éxito, aseveró.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad