Monday 23 de January de 2017

México, segundo lugar por crímenes homofóbicos

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Homosexuales partician en una marcha contra la homofóbia.(notimex)
Homosexuales partician en una marcha contra la homofóbia.(notimex)

MÉXICO, DF.- México es la segunda nación de América Latina con mayor número de crímenes motivados por el odio irracional a la homosexualidad, afirmó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en el marco del Día Internacional de Licha contra la homofobia.
Asimismo, México no figura ente los 70 países del mundo donde la homofobia se persigue por ley.
El Conapred dio a conocer los resultados sobre diversidad sexual de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, entre los que destacan que cuatro de cada diez mexicanos no estarían dispuestos a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales.
En el norte del país la aceptación a tener como inquilino a un homosexual o una lesbiana es mayor, mientras que en el Bajío disminuye.
Por ejemplo, en Durango, San Luis Potosi y Zacatecas, 66.5% de los habitantes estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas homosexuales, pero en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro el porcentaje es del 44.4%.
Por su parte, la Secretaría de Salud reveló que las mujeres lesbianas pueden tener factores de riesgo que las hacen más vulnerables al cáncer de mama y a la depresión, esto por miedo al rechazo o por no poder tener un hijo..




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad