Friday 20 de January de 2017

México será la séptima economía mundial en 2020

     12 Mar 2012 15:30:36

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- México se convertirá en la séptima economía más grande del mundo en 2020 y aportará el 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto Global, más que Rusia e India, afirmó hoy el director de Fondos de Inversión de Goldman Sachs, Jim O´Neill.

Durante el foro de negocios “Mexico Week”, el directivo de la banca de inversión dijo ante inversionistas británicos que el país latinoamericano “debería estar en el radar” en los próximos años ya que será una de las economías de mayor crecimiento.

México es parte de los llamados “growth markets”, un concepto que creó el ejecutivo de Goldman Sachs en 2010 para referirse a los países que más crecerán en la próxima década.

O´Neill sostuvo que en la próxima década “México aportará más que Rusia e India” a la economía global.

El creador del concepto economía BRIC (Brasil, China, India y China) afirmó que la razón por la que no incluyó a México en este bloque de países emergentes hace una década, es porque no estaba creciendo al ritmo de China o Brasil.

“En los últimos diez años las economías BRIC han contribuido a una tercera parte del crecimiento del Producto Interno Bruto global y representan una cuarta parte de la economía mundial”, según Goldman Sachs, pero la atención está cambiando hacia los mercados en crecimiento o “growth markets”.

El ejecutivo señaló que este año México crecerá 3.6 por ciento, al mismo ritmo que Brasil, y en 2013, se espera que la economía crezca 3.8 por ciento anual.

En el foro organizado por la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña y su contraparte en México, dijo que China seguirá aportando la mitad del Producto Interno Bruto mundial en la próxima década, pero existen otros ocho países -incluido México- que contribuirán al crecimiento global.

Indicó que México aportará 7.8 por ciento del Productor Interno Bruto Global, ubicándose así como el séptimo país en cuanto a cuota de mercado del PIB mundial.

Explicó que hay 15 variables para medir el crecimiento entre las que destacan leyes, corrupción, estabilidad política, déficit fiscal, educación, inversión, internet, celulares, computadoras y apertura económica, entre otras.

Sin embargo, reconoció que México debe seguir impulsando las reformas al sector energético porque “hay una percepción de que la forma en que ha usado el petróleo no ha sido tan benéfica” para el país.

En cuanto al tema de la inseguridad, O´Neill señaló que México debe trabajar en mejorar su imagen ya que “tiende a atraer atención implicando que (el crimen y la inseguridad) dominan cada aspecto de la vida diaria. 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad