Monday 23 de January de 2017

México suspenderá gradualmente "castigos" comerciales a EU

     6 Mar 2011 18:30:30

A- A A+

Compartir:
El secretario de Economía, Bruno Ferrari.
El secretario de Economía, Bruno Ferrari.

MÉXICO, DF.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que México suspenderá de forma gradual la aplicación de los aranceles impuestos a los productos estadounidenses y sólo los eliminará hasta que se cumpla cabalmente el acuerdo alcanzado entre ambas partes que pone fin al diferendo en el autotransporte de carga.

Al momento que se firme el acuerdo, que podría ser entre mayo y junio, México liberará 50 por ciento de las represalias impuestas a todos los productos y el resto de las sanciones se suspenderá cuando cruce el primer transporte mexicano hacia la Unión Americana, que podría ser en agosto o septiembre próximos.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, Ferrari dijo que el acuerdo alcanzado el pasado jueves permitirá agilizar un flujo comercial con un valor superior a los 275 mil millones de dólares, que representan 70% del comercio total entre ambos países que se mueve por carreteras.

Precisó que será mediante dos fases que se suspenderán las represalias y se eliminarán hasta que se haya cumplido en absoluto con todo el proceso. “Hasta ese momento nosotros eliminaríamos nuestro derecho que tenemos de imponer nuevamente esas represalias o de darle vuelta al famoso carrusel”, apuntó.

Desde el pasado 15 de marzo de 2009, la Secretaría de Economía determinó aumentar aranceles a cerca de 90 productos industriales y agrícolas de 40 estados de la Unión Americana, en represalia por el incumplimiento estadounidense de abrir su frontera al transporte de carga mexicano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad