Friday 20 de January de 2017

México tendrá un programa para atender a niños huérfanos por el crimen organizado

     16 May 2012 19:07:19

A- A A+

Compartir:

VERACRUZ.- La directora del DIF nacional, María Cecilia Landerreche Gómez Morín, aseguró que el gobierno federal implementará un programa de atención a menores que han quedado huérfanos debido a actos de la delincuencia organizada.

Mencionó que aunque hasta el momento no se cuenta con una estadística que arroje datos certeros sobre el número de infantes que han quedado en esta situación, habrá un programa interinstitucional para obtener un banco de información sobre el tema.

'Estamos trabajando en un programa institucional, ahora lo estamos trabajando en un programa federal, pero en este caso es trabajar con los estados, hay estados que ya lo tienen, hay diversas estadísticas, el gobierno federal está trabajando para un banco de información a nivel nacional', expresó.

De visita al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver), donde estuvo acompañada por Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal,  manifestó que en materia de adopción, desde el año 2007 se han iniciado trabajos para que esta sea 'un mecanismo de restitución del derecho a los niños a vivir en el seno de una familia'.

'Todo lo que es derecho familiar es materia local, pero hemos estado impulsando un trabajo con los estado a fin de que modifiquen la legislación que sea necesaria para que el proceso sea un proceso bien llevado a cabo, ágil, que no se tarde años y que los criterios de adopción se homologuen en todo el país', dijo.

En este sentido, Landerreche Gómez Morín manifestó que al menos 27 estados de la República han modificado sus legislaciones y códigos penales para favorecer este proceso de adopción.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad