Monday 23 de January de 2017

México tiene las bases para despuntar en el siglo 21: Peña Nieto

     1 Dec 2012 12:31:26

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto inició su primer mensaje como presidente de la República.
Peña Nieto inició su primer mensaje como presidente de la República.

MÉXICO, DF.- Al dirigir un mensaje en Palacio Nacional luego de asumir el cargo, el mandatario refrendó que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley y recordó que en le país el federalismo no es un ideal sino una realidad.

Asimismo, Enrique Peña Nieto se comprometió a ser “un Presidente cercano a la gente”, y garantizó que en su gobierno habrá plenas libertades para el ejercicio del periodismo y de expresión.

El mandatario refrendó que su obligación es cumplir y hacer cumplir la ley y recordó que en el país el federalismo no es un ideal sino una realidad.

Destacando que el objetivo principal del gobierno es lograr que los derechos que la Constitución reconoce a los mexicanos pasen del papel a la práctica.

Para lograrlo, el presidente de la República trabajará en cinco ejes fundamentales:

1. Lograr un México en Paz, trabajando en una estrategia nacional para reducir la violencia. Con una real y eficaz coordinación entre órdenes de gobierno, a fin de combatir la impunidad y que prevalezca la justicia y la paz.

2. Lograr un México Incluyente, combatiendo la pobreza y cerrando la brecha de desigualdad social que aún nos divide. El objetivo es que el país se integre por una sociedad de clase media con equidad y cohesión social e igualdad de oportunidades

3. Lograr un México con Educación de Calidad para Todos. En este sentido, el objetivo es que las escuelas formen individuos libres, responsables y activos; ciudadanos de México y el mundo, comprometidos con sus comunidades.

4. Lograr un México Próspero, que permita aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y agregarles valor, para que su producto llegue a los bolsillos de los mexicanos de hoy y de mañana, que son los dueños de esa riqueza. Asimismo, el Presidente Peña Nieto busca hacer más para acelerar el crecimiento económico: fomentar la competencia en todos los ámbitos, aumentar el crédito para financiar áreas estratégicas y promover la economía formal. Finalmente, busca impulsar todos los motores del crecimiento. El campo, el turismo y el desarrollo industrial, serán imprescindibles en la ruta de México para transformarse en una potencia económica emergente.

5. Lograr que México sea un Actor con Responsabilidad Global. El Presidente Peña, busca honrar el lugar que México históricamente ha tenido en el concierto de las naciones, como un país solidario y comprometido con las mejores causas de la humanidad.

También señaló 13 decisiones para el desarrollo del país:

1. Primera decisión, instruir a la SHCP, a Segob y SEP para crear un Programa de Prevención del delito, el cual debe estar contemplado en el Presupuesto de Egresos del 2013.

2. Ante la pérdida de un ser querido, el Estado debe estar al lado de las víctimas y de sus familiares, proponer unaley vigente que proteja cuanto antes a las víctimas del país.

Sostuvo que México tiene las bases para despuntar en el mundo del siglo XXI, pues tiene estabilidad macroeconómica, hay alternancia en todos los órdenes con una democracia sin caudillismos ni dictaduras, así como instituciones sólidas.

Por otra parte reconoció al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien permitió una transición transparente, honorable y apegada al derecho.

Antes, el titular del Poder Ejecutivo federal tomó protesta a los integrantes de su gabinete legal.

Señaló que quien le acompañará en la honrosa tarea de servir a México, debe ser gente responsable, con experiencia probada y capacidad para dar resultados.

“Les exigiré desde este momento toda su entrega y compromiso para servir a los mexicanos, apego a la ley, honestidad, transparencia, rendición e cuentas y pasión de servir a México”, dijo.

Con información de Notimex




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad