Sunday 22 de January de 2017

México tiene lo necesario para ser potencia turística mundial: EPN

     13 Feb 2013 17:00:54

A- A A+

Compartir:
Informó que se promoverán seis estilos de turismo.
Informó que se promoverán seis estilos de turismo.

NAYARIT- En la presentación de la Política Nacional Turística en Punta Mita, Nayarit, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que esta industria genera el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México, y que nuestro país cuenta con todas las riquezas naturales, culturales y gastronómicas para convertirse en una potencia en la materia.

"México tiene todo lo necesario para convertirse en potencia turística a nivel global podemos y vamos a llevarlo a cabo, para eso realizaremos cuatro estrategias: habrá de reestructurarse el marco institucional para lograr una eficaz aplicación de programas orientados a impulsar al turismo y la Política Nacional Turística será transversal", precisó.

El mandatario dio a conocer que otro componente de la política será la modernización de las carreteras que conducen a las zonas turísticas así como la creación de un gabinete turístico que será presidido por el mandatario y del que también formará parte la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Informó que se promoverán seis estilos de turismo: turismo de sol y playa, turismo cultural, ecoturismo, turismo de salud, turismo deportivo y turismo especializado o de lujo.

En el evento el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxa Rosselló, expresó que la industria turística requiere contar con mejor infraestructura y comentó que ningún funcionario le ha dado certeza de cuando se terminará de construir la carretera que va de Guadalajara a Punta Mita, Nayarit, ante eso el presidente Peña Nieto se comprometió a agilizar su construcción.

Además, el empresario español solicitó al presidente Peña Nieto incentivos fiscales para las empresas turísticas extranjeras que operan en México.

“Yo entiendo que una industria que crea tantos trabajos y que tiene una función importantísima, que da imagen al exterior, que consigue divisas para financiar otros temas, hay que apoyarla y yo le pediría a usted que considerara que el IVA es un punto importantísimo y lo que vamos a conseguir de trabajo, de inversión, y de seguridad en el empleo será muy superior a lo que dejen de recaudar en este aspecto”, manifestó el empresario.

Inauguraría EPN Foro de Turismo en Cancún

Del 17 al 19 de febrero se llevará a cabo el Foro Nacional de Turismo Cancún 2013, un evento en el que autoridades en la materia y representantes de medios de comunicación se reunirán para analizar temas de gran importancia que afectan a la industria turística de México.

La edición número once de este evento que se desarrollará en un hotel de la zona de playas a partir del domingo por la tarde, contempla en la ceremonia de inauguración, la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Como se recordara, Enrique Peña Nieto participó en las sesiones del 10 Foro, en mayo de 2012, en el marco de su campaña electoral por la Presidencia de la República. En dicha ocasión aseguró que retornaría al Foro como presidente, en caso de ganar la contienda electoral.

Algunos de los tópicos que se abordarán en el Foro son: las perspectivas en materia de turismo para este sexenio; el desafío del desarrollo sustentable; la situación actual de Fonatur; una radiografía del Consejo de Promoción Turística de México; y la visión turística de la ciudad de México. Esto último a cargo del Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de gobierno del Distrito Federal.

También han confirmado su presencia al Foro la Secretaria Federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Lic. Francisco Moreno Merino, Procurador Federal del Medio Ambiente y el Mtro. Francisco Madrid, Director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, entre otras personalidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad